Romain Chat, Quim Vilagran

Profile picture for user RomainChatiQuimVilagran

ROMAIN CHAT. Performer, bailarín, químico y organizador de eventos culturales y artísticos como artSciencia 2012, Festival Pedagógico y Participativo de Danza y Ciencia en el Liceo Francés de Barcelona. Ha estudiado danza contemporánea en Barcelona (Área, Espacio de Danza y Creación y otras escuelas), Vienna, New York y Berlín (varios lugares). Interesado y formado en flying low, contact improvisación, danza-teatro y teatro físico. Se interesa por la anatomía y biomecánica del cuerpo. Se ha formado con David Zambrano, África Navarro y David Espinosa, Cecilia Colacrai, Laura Vilar, Roser López Espinosa, Anne Morin, Iris Heitzinger y Ray Chung.

Es miembro del grupo ImproLab y de la compañía de danza-improvisación Los 3 nombres de un gato (dirigido por Helena Pellissé) desde su inicio, y con ella ha creado e interpretado las piezas Du bist drán (2014), Fuera de lugar (2013) y Los 3 ... (2012). Como creador destaca con el solo Eclipse (2014) o la performance didáctica Physique / Danse (2): cambiador de état (2012). Como intérprete ha participado en los espectáculos como Momentum (dirigido por Francisco Córdova, Caligramas en Movimiento, Festival Grec 2013) o Emociones en movimiento, 100 años de Pedrera (dirigido por Cecilia Colacrai).

QUIM VILAGRAN. Licenciado en Biología. Se forma en arte dramático en el Centro de Formación Teatral El Galliner de Girona desde el año 2008 hasta el año 2012. Se inicia en la danza contemporánea en 2010 en la Escuela Municipal de Danza de Celrà (EMDC) y la Escuela de Danza Nuevo Espiral de Salt. Desde entonces, se sigue formando en diferentes técnicas y estilos de movimiento, y se interesa por la danza aérea y técnicas aéreas (telas y trapecio). En el año 2012 reside en Barcelona y sigue formándose en diferentes centros de creación contemporánea como La Caldera, Area, nunArt Creaciones Contemporáneas, La Poderosa y tragantDansa. Ha recibido formación de Roser López Espinosa, Laura Vilar, Anne Morin, Cecilia Colacrai, David Zambrano, Miquel Barcelona, ​​Mehdi Farajpour, Teresa Björk, Mónica Extremiana, Ona Mestre, Iris Heitzinger, Pau Aran, Lali Ayguadé, Victoria Pérez Miranda, Gustavo Lesgart, entre otros.

Ha participado en diferentes proyectos de creación como creador e intérprete. Los últimos trabajos más relevantes han sido 'Etc, etc., espectáculo de danza premiado en el Festival Internacional de Pula, Croacia (2013) con Oriantheatre Dance Company. Y los solos 'Verdugo', seleccionado en Circulante Procesos nunArt Creaciones Contemporáneas (2014) y 'Windows, what if!' dirigido por Teresa Björk en el Barcelona Dance Meeting Point, presentado en Área, Espacio de Danza y Creación, Barcelona (2013).

Como biólogo profesionalmente se ha dedicado a la docencia e investigación en aspectos de conservación de fauna vertebrada.

2015
Residencia de creación

El otro

El otro reflexiona sobre la identidad de dos hombres que viajan juntos, en un recorrido simétrico y aleatorio de posibilidades. Instintos, creencias y azar definen la forma de cómo ven la realidad en una transcripción de su entorno, una dualidad sobre la condición humana. Un lenguaje de movimiento y texto, visual y sonoro, con el uso de proyecciones en directo. Una estructura en forma de tráiler, sin ninguna ayuda técnica y con una escenografía de aspecto doméstico, al estilo de los trailers suecados a partir de la película Be kind, rewind (Michel Gondry, 2008); Suecia es la recreación de un tráiler de una película de una forma modesta a partir de un presupuesto y una ayuda técnica mínima. El otro es una creación que se muestra desnuda, humilde y sutil, que se aleja del virtuosismo del intérprete y se aproxima a la singularidad del espectador.

Romain Chat, Quim Vilagran at La Caldera