Magí Serra

MAGÍ SERRA (1984). Bailarín y coreógrafo con sede en Barcelona. Formado en danza contemporánea en AREA y SEAD (Austria). Sus trabajos orbitan en torno a conceptos como fragilidad, detalle, apoyo, riesgo y catarsis, dentro de una búsqueda de movimiento para integrar el release en el partnering y en otros estilos, como las danzas tradicionales o la acrobacia. Sus creaciones se han estrenado en teatros y Festivales como el Mercat de les Flors, el Auditorio de Barcelona, la Feria Mediterránea de Manresa, el Sismògraf o la Fira de Tàrrega. Solo o con colaboración a creado: .Units (2012) Esvorell (2016), La mesura del detall (2017), Sa Mateixa (2018), Brots Trashumants (2020), Cossoc (2021), Condens (2023) y Pulsació Cos Textura(2024).

Como bailarín ha trabajado con algunos de los coreógrafos más activos en la escena Catalana en producciones como A place to bury extrangers (2013) de Roberto Olivan, TTTTT (2015) de GN/MC, Trama (2019) de Roser López o Black body, Blue mind and Fluorescente guts (2021) de Sónia Gómez.

También realiza acompañamientos coreográficos por otros proyectos como Niebla o Nanuq de la Cía Voël y da talleres de su propuesta de partnering.

2017
Residencia de creación

La mesura del detall

Magí Serra crea esta pieza después de la muerte de su padre, un referente en su trayecto vital y creativo. Esta experiencia le lleva a confrontarse con él mismo, y así, el camino que iniciaba como un proceso creativo, acaba siendo también un duelo. La pieza narra un ciclo que puede ser de vida, de conocimiento o de liberación, con sus etapas y vivencias. Con La medida del detalle, el autor aporta pensamientos del contexto en el que vivimos y genera formas y movimientos alrededor del esfuerzo, la pérdida, la precisión, el riesgo y la fragilidad, más allá de sus estéticas convencional. Y cuestiona la relación que tenemos con la ciencia y nuestro cuerpo. La obra propone un espacio para compartir con los demás los aspectos más profundos de nuestra existencia.