Associated artists

La Caldera is managed by A.C.D.A.C. association (Cultural Association for the Development of Choreographic Activities) which is governed by a group of associated artists and producers.

Inés Boza

Profile picture for user inesboza

INÉS BOZA. Cofundadora y directora de la compañía de danzateatro SenZaTemPo (1991 a 2017). Extensa trayectoria de más de 20 años en la dirección y creación de espectáculos coproducidos por teatros y festivales internacionales, y como intérprete (aunque inicia formando parte de la compañía Janusz Subicz y Nazareth Panadero, miembros de la cía. de Pina Bausch) ha realizado numerosas giras y colaboraciones internacionales. En su trayectoria artística es destacable su labor innovadora en la búsqueda de lenguajes mestizos e interdisciplinarios y en su adaptación a espacios públicos. En el ámbito pedagógico ha impartido talleres de formación y creación de danza-teatro para profesionales y estudiantes de toda Europa. Desde 2013, cuando comienza a impartir e impulsar un taller de creación en el Centro Cívico del Besòs, ha desarrollado un camino para acercar las herramientas de vida que la danza y la experiencia escénica le han dado, a personas de todas edades y condiciones.

Es socia fundadora y residente en La Caldera, Centro de creación de danza y artes escénicas de Barcelona.

2020
Residencias artistas asociadas

Soy como un árbol

SOY COMO UN ÁRBOL. M.D. Espectáculo entorno a la obra de Miguel Delibes con dirección y coreografía de Inés Boza. Coproducido por el Festival T.A.C. de Valladolid, Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera cia de Teatro, con actores y bailarines de todas las edades. Estrenado en el Teatro Calderón de Valladolid. (Diciembre 2020).

En La Caldera ha estado trabajando en la prepraració y búsqueda de los contenidos de las direcciones escénicas y coreográficas.

2017
2018
2019

Som el que som

SOM EL QUE SOM. Inés Boza hace la dirección artística y coreográfica de esta pieza dentro del proyecto artístico-pedagógico con jóvenes TOTDANSA promovido por el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre y el Instituto Municipal de Educación de Barcelona IMEB. (Cursos 2017-2018-2019).

En La Caldera trabaja en la preparación y búsqueda de los contenidos de las direcciones escénicas y coreográficas y de los talleres.

2016
Residencias artistas asociadas

Eden Club

'En un momento indefinido entre el anochecer y el amanecer, Edén Club cierra sus puertas al público y al cha-cha-cha para mostrarnos su otra verdad. Allí existe una vida donde los sonidos buscan respuestas en el diccionario de las sombras y los cuerpos se despiertan en una pista de baile hipnótica donde ya hace años cayeron los últimos lentejuelas.

Se abre la persiana de esta pista con sabor atemporal y vemos cómo se construye la música de los hombres que, desde los tiempos de los tiempos, esperan; la música de las mujeres que practican la seducción a la deriva.

Cinco músicos, cinco bailarines nos transportan a paisajes humanos cercanos, tejiendo una obra que navega entre la miseria y la grandeza, la desolación y el humor.

Dos personalidades de la escena, Inés Boza y Giulia Valle, se han buscado para trascender las fronteras estilísticas con nuevos lenguajes y el disfrute del sonido encarnado en la danza multiplica las capas narrativas.' Paulina Fariza

Compañía SenZa TemPo y Giulia Valle Group Creación y dirección escénica Inés Boza Composición y dirección musical Giulia Valle Actores-Bailarines Inés Boza, Viviane Calvitti, Toni Mira, Carla Pérez Mora, Junyi Sun Músicos Giulia Valle (contrabajo), Edurne Arizu (acordeón), Pablo Selnik (flautas), Josep Cordobés (batería y percusión), David Pastor (trompeta). 

Espacio escénico Lali Canosa, Vestuario Miriam Compte, Sonido Oscar Villar, Iluminación Ganecha Gil, Coordinación técnica Abrimos Sala, Fotografía Alfred Mauve y Santaphoto (Sandra Ortiz). Distribución y producción Rosa Galbany. Producción y gestión Nuria Martí.

Una coproducción del Grec 2016 Festival de Barcelona, I. Boza / SenZaTemPo, Sismògraf Festival de Danza en Olot y Mercat de Música Viva de Vic. Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Con la colaboración de La Caldera, el Estruch de Sabadell y Claudia Crego.

2016
Residencias artistas asociadas

Una pieza italiana

'El más inusual de los festivales de Turín se llama Teatro a Corte y ofrece una interpretación completamente nueva del término danza de la corte. Los castillos ahora son accesibles para todos, la creación contemporánea es libre para jugar con los recuerdos de la monarquía y las danzas feudales

Tres coreógrafos que visitan un castillo, que eligen un espacio para el solo de todos, que trabajan sus creaciones a distancia pero se mantienen en contacto para inspirarse mutuamente. Como resultado, habrá, en lugar de una serie de tres solos, un espectáculo coherente, sutil, inteligente …

Inés Boza, cofundadora de la compañía de danza Senza Tempo y Roser López Espinosa, cada una, y luego juntas, lograron captar el espíritu del lugar y establecer un diálogo real con la arquitectura y su época, e incluso con el espíritu y el carácter de la danza barroca.'

Danser Canal Historique - Thomas hahn

Producción Festival Teatro Acorte, Estrena en Castello d'Aglié, Torino (Italia) (2016)