Víctor Pérez Armero
VÍCTOR PÉREZ ARMERO se identifica como bailarín e intérprete, puesto que su principal práctica profesional se basa en la colaboración directa con coreógrafos, y es en este contexto donde explora la creatividad y la artesanía del movimiento. Ahora, y después de 15 años viviendo y trabajando en Bélgica y Suecia, ha decidido instalarse en Barcelona y crear en solitario por primera vez y cuestionar esa identidad. Aunque está formado en danza contemporánea y artes escénicas en escuelas internacionales como P.A.R.T.S. (Bruselas) y SEAD (Salzburgo), sus inicios son la danza tradicional y la cultura popular. Esta experiencia marcará su trayectoria y entendimiento del movimiento aunque sea de forma inconsciente. Durante sus años de trayectoria ha trabajado con artistas internacionales como Renan Martins, Daniel Linehan/Hiatus, Albert Quesada, Anneleen Keppens, Thierry de Mey, y Eleanor Bauer, entre otros. También ha trabajado con Pere Faura colaboración que le valdrá el Premio de la Crítica 2020 al mejor bailarín por su actuación en Réquiem Nocturn. En Suecia ha formado parte de la compañía Culberg, donde ha trabajado con Debora Hay, Alma Söderberg, Jefta Van Dinther y Halla Ólafsdóttir, además de crear el dúo Homo Saltator junto a Eliott Marmouset.
Rel i grapa
Rel i Grapa es una investigación entre tradición y contemporaneidad que quiere culminar en una celebración abierta al público; una pieza en forma de solo basado en una transformación constante, un devenir y deshacer fluido; nacer y morir, creación y destrucción. Un flujo que ponga en evidencia que tenemos y pasamos por distintas identidades, que somos multitudes en un solo cuerpo. Quiero invitar a todas y cada una de mis expresiones y experiencias a la fiesta; desde la danza de raíz tradicional hasta lenguajes contemporáneos, pasando por la identidad cuir y la exploración del eroticismo.
Un homenaje a las memorias y los instantes pasados. Una celebración de este momento preciso, donde estamos juntas. Una fiesta en la que soy ambos el invitado y el anfitrión. Una apertura en la que me muestro vulnerable y te invito a verme y participar en el desnudarme. En la base de esta creación me pregunto; ¿quién es mi cuerpo y cómo cambia o se adapta según el contexto cultural y social en el que existe?
Rel i Grapa es un intento de encontrar respuestas tanto desde un punto de vista artístico como desde un personal.
Esta residencia marcará la primera tentativa física de acercamiento a las preguntas que traigo. Investigaré con materiales de danza de raíz tradicional dentro del contexto contemporáneo de La Caldera, a la vez que, paralelamente, trabajaré a partir de propuestas contemporáneas con el grupo de danza de raíz Cos de Dansa (Esbart Sant Cugat). Mi objetivo es crear un diálogo entre lenguajes tradicionales y contemporáneos y habitar la fricción que podemos encontrar entre ellos como base para la investigación y creación.