25 Mar 2023

PIU, XIU, TIU 

PIU, XIU, TIU

DANZA EN FAMILIA

Sesión para disfrutar del cuerpo y del baile en familia con Mònica Muntaner.

Sesión de trabajo encaminada a CREAR Nuestra propia OBRA de Arte.

Propongo un espacio corporal, sensorial, activo, dinámico, móvil, verbal, de texturas, sensaciones y emociones, donde el juego sea el protagonista de todo aquello que entre todas (madres, padres y niños) vayamos desarrollando a lo largo de la sesión.

Partiendo de la base de que todo aquello que genera movimiento es Danza, propongo un recorrido por un dispositivo híbrido utilizando diferentes prácticas físicas y sensoriales _ mover objetos que crearán múltiples paisajes, bailar ritmos intrépidos, hacer música a nuestra manera, saltar obstáculos para llegar a la cumbre de la montaña más alta, volar, construir con nuestros cuerpos castillos inimaginables, dibujar un mural inmenso, inventarnos una canción, escuchar el mar, los bosques, el viento ... relajarnos..., y mimar-noes.

En esta sesión nos permitiremos el lujo de parar el tiempo _ Stop_ dejaremos que las cosas sucedan de manera natural y emprenderemos un viaje colectivo en que todas nos acompañaremos las unas a las otras.

MÓNICA MUNTANER. Se forma como bailarina de danza contemporánea en Barcelona. En la actualidad es practicante de yoga con más de 17 años de experiencia. Ha trabajado como intérprete con distintos creadores y compañías profesionales. Es codirectora artística de La Poderosa, espacio de danza dedicado a los nuevos lenguajes del cuerpo y el movimiento, y cofundadora de los colectivos artísticos Las Santas y ARTAS. Debajo de estas plataformas crea varios proyectos personales. Combina su parte artística como creadora, gestora e intérprete dando clases de danza a adolescentes y niños en distintos institutos, escuelas y centros de creación de BCN. También ha participado en el trabajo de cuerpo en diferentes proyectos sociales con mujeres inmigrantes, mujeres con riesgo de exclusión social y personas mayores. En los últimos años ha formado parte de la dirección de diversos proyectos que vinculan la educación y la creación artística tales como: Tot Dansa, Tots Dansen y Mapa de Ball (partituras coreográficas). Este 2024 ha formado parte del equipo de Tiempo de arte, programa que tiene como objetivo promover y poner en valor la presencia del arte en las escuelas, en el apartado de escénicas.

More about Mónica Muntaner at La Caldera

Sábado 25 de marzo, a las 17h

Duración: 90 min

Edades recomendades: A partir de 4 años acompañados de adultos

Se aconseja llevar ropa cómoda para moverse libremente

Precio 5€/persona