Daniel
Fernández

Profile picture for user DanielFernndez

DANIEL FERNÁNDEZ està al cargo de la dirección de Mad Winds Company. Es una compañía formada por diferentes profesionales del sector de las artes escénicas. Es una compañía joven, la cual, ha sido seleccionada por el departamento de cultura y la APDC para presentar la pieza Nijinsky en el Festival de Danza Sismògraf dentro del marco Balla'm un llibre. Presentó el dúo BARRO en La Pedrera con Danza AHORA jóvenes AHORA. Con la pieza COMMENT DIRE se representó en el teatro Círcol Maldà el Maldà en danza y en el museo de arte contemporáneo de Barcelona. Con la misma pieza se obtuvo una residencia de creación en el Festival Internacional de danza de Graus, Huesca. La pieza DER Kusa se presentó en el Festival de música de Calella NEC. Daniel Fernández está finalizando el Grado en Danza en el Instituto del Teatro de Barcelona con la especialidad en Coreografía e interpretación de la danza. Se forma en danza clásica y contemporánea en la Escuela de danza Eulalia Blasi y Company & Company. Entrenamiento de danza con Mathilde Van de Meerendonk, Ángeles Lacalle y Manuel Rodríguez. Contemporáneo con Anne Mittelholzer (técnica Graham), Natalia Viñas, Eva Arqués y Sonia Rodríguez. Realiza estudios de interpretación en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón de Barcelona. Actualmente ha realizado Prácticas de asistencia coreográfica con la compañía It Dansa con la Directora artística Catherine Allard y como asistente de movimiento para Aimar Perez Galí con la pieza Accumulating el Festival Salmon. Perfecciona su aprendizaje en Movement Research de New York y realiza diferentes cursos como formación complementaria con: Janet Panetta, Miguel Gutiérrez, Curso de técnica contemporánea y composición con el asistente de W.Forsythe y Hofesh Sheckter entre otros.

2015
Residencia de creación

An Angel at my table

En el medio clínico se han ido delimitando y definiendo unos límites, difíciles de discernir, entre la normalidad y la anormalidad. A partir de aquí, la "enfermedad mental" se ha transformado en un mecanismo de valoración y control social, medido y determinado por la psiquiatría. De esta manera se hace posible diagnosticar como patologías la diversidad de la humanidad con sus contradicciones y su singularidad. "El personal clínico debe asumir que el entorno se encuentra en un cambio constante, y debe mantener la atención ante la aparición de nuevos riesgos." Es así como nos introducimos en la unidad de agudos de un hospital psiquiátrico, donde se nos invita a una investigación en torno al concepto de salud mental. "An Angel at my Table" pretende construirse en el cruce entre una multiplicidad de límites: a través de la segmentación, se crean diferentes perspectivas que enlazan la experiencia de los intérpretes con la experiencia del público.

En esta residencia acompañan a Daniel Fernández los bailarines Irene García, Rina Murakami, Daniel Fernández, Gerard Valverde, Marc Salicrú i Núria Milà.