Olga Alvarez / Cia. La Taimada

Profile picture for user CiaLataimada

OLGA ALVAREZ. Directora de la CIA. LATAIMADA es bailarina profesional desde 2002 con las Cíes. Búbulus, Artur Villalba, Las Malqueridas, Didi Dorvillier, Babilonia y Magda Polo. Comienza a estudiar danza en Área con Anne Morin, Carol Dilley y Carles Salas, y se perfecciona con Andrew Harwood, Benoît Lachambre, Benno Voorham, Joe Alegada, Julyen Hamilton, María Muñoz, Àngels Margarit, Jordi Cortés, Mónica Valenciano, Mónica Extremiana, Carmelo Salazar, Lipi Hernández, Alexis Eupierre, James Finnemore, y Sita Osteinmeier de la Hofesh Shechter Company, Jos Baker de la Cía. Peeping-Tom, Giovanni Scarcella de la Cía. Última Vez. Ha participado en Festivales como Corpi Urbani de Génova, Ártico, Por Amor al Hart, Festival de ideas de La Escocesa, Danza También, DanzaTrayectos, Festival de Danza Contemporánea de Lublin (Polonia), Portugal, Unidanza de Madrid, Caixaforum, en teatros como el Mercat de les Flors, ha sido compañía invitada conjuntamente con Artur Villalba en el Certámen Coreográfico de Madrid, y en Salas Alternativas. Desde 2004 crea en colaboración de la vídeocreadores Leire Llano la Cia.Lataimada con la que ha dirigido 8 producciones: la taimada en colaboración con Leire llano, y el resto como coreógrafa y dirección, creando Kuadrilater, Silencio: Proyecto XXI, Amada Cenicienta, (M) alicia, Postmalícia, Crash, The kiss & The Pietá. Colabora con Músicos independientes como Ilia Mayer, Roger Subirana, Fernando Ayesa, y con la Productora Centset.

2015
Residencia de creación

The limits of the heart

'The limits of the heart' propone un acercamiento a las reacciones más instintivas. Se quiere crear un recorrido por los instintos básicos de un cuerpo en movimiento: el amor, el deseo, la furia, la impotencia, la frustración, la violencia y la pena, a través del trabajo corporal y de la videocreación. Olga Álvarez con la Cía. Lataimada realizó en diciembre de 2014 una residencia en las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza de Madrid (CND), una investigación sobre la verdad que transmite el cuerpo: las debilidades, la fragilidad, las contradicciones ... La nueva residencia plantea seguir en la misma línea hacia una nueva producción de escenas con un importante impacto emocional.

Para esta residencia cia Lataimada contó con los siguientes bailarines: Altini, Baylach, Descals/Martínez, Estrem, Mas, Fernàndez, Fontanet, Gálvez, Lawani, Martín, Meía, Sun.

Olga Alvarez / Cia. La Taimada at La Caldera