BIG BOUNCERS

BIG BOUNCERS está formado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol, que comienzan a trabajar conjuntamente en mayo de 2012. Todas ellas son creadoras independientes residentes en Barcelona. Cuentan con una amplia trayectoria como creadoras en solitario y en compañía de otros artistas, así como en la docencia de la danza. Hasta el momento han estrenado las piezas: Big Bounce (2013/Premio FAD 2015), Big Bounce Site Specific (2013), Doppelgänger (2014), Y see a spider on the wall (2014), O.V.N.I. (2017), Auto Reflejo (2018), Jungla (2018). Si estuviéramos solas en el Universo, sería una gran pérdida de espacio (2019), Un día en la Jungla (cortometraje – 2020). A lo largo de estos años Big Bouncers ha presentado sus piezas en diferentes espacios y festivales como: Mercat de les Flors, Festival Sâlmon, Festival El Més Petit de Tots, Feria de Tàrrega, Fundación La Pedrera, MACBA, Museo de la Ciencia de Terrassa, Festival Sismògraf, Teatro Principal de Mallorca, Convent de les Arts de Alcover, Antic Teatre, Festival GREC, La Caldera, El Graner, entre otros.

2018
Residencia de creación

Jungla

Espectáculo para niños y niñas de 2 a 5 años.

JUNGLA propone un viaje por un ecosistema donde pueden aparecer todo tipo de seres, formas, colores y sonidos. Un espacio que da cabida a lo más grande y también a lo más pequeño. Un espacio donde conviven diferentes cuerpos con comportamientos sorprendentes. Cuerpos que se camuflan, brillan, flotan, rebotan, se estiran y se transforman constantemente. Un espacio no explorado, donde la sorpresa y la magia pueden darse en cualquier momento y donde todos los elementos están en contínuo movimiento.

El Colectivo Big Bouncers ha desarrollado una serie de actividades paralelas en relación a la pieza Jungla, que pueden presentarse acompañando la pieza, o de manera independiente. Las propuestas incluyen prácticas en centros educativos así como talleres de danza en familia.

2016
Residencia técnica

Avistament 1

Avistament 1 es la primera de una serie de muestras que el colectivo Big Bouncers hará sobre el proceso de creación de su nueva pieza O.V.N.I (objetos varios no identificados).

En este "avistamiento" invitamos al público a observar diferentes materiales en proceso que formarán parte posteriormente de la pieza, y le invitamos también a dialogar sobre la experiencia.

O.V.N.I es una pieza que quiere explorar la relación entre objeto / cuerpo / contexto / significado desplegando posibles imaginarios que surgen de la combinación o alteración de estas relaciones.

2016
Residencia técnica
Residencias artistas asociadas

O.V.N.I.

¿Qué función tiene un objeto? ¿Qué función tiene un cuerpo? ¿Qué función tenemos como espectadores? ¿Y como intérpretes? ¿Cuál es la función de la escena?

O.V.N.I es una pieza que gira alrededor de estas preguntas y propone un viaje en el que se alteran las funciones de los cuerpos, los objetos y la mirada del espectador. Una pieza que juega a expandir los límites de lo visible y hacer emerger nuevas relaciones y nuevas maneras de mirar la escena. Este nuevo proyecto del Colectivo Big Bouncers quiere explorar la relación entre el objeto, el cuerpo, el contexto y el significado. Aunque los objetos vayan siempre ligados a un uso y un significado concretos, qué pasa cuando alteran sus funciones? ¿Qué pasa cuando dejan de ser identificables, nombrables? El escenario ofrece un marco idóneo para dar vida a lo invisible. Para transformar, expandir y releer la relación entre el cuerpo, el objeto y el contexto. Para cuestionar, incluso, la función de los diversos elementos del hecho escénico: intérpretes, público y escenario.