Cantes de la Lamia
La órbita lunar alrededor de la Tierra es elíptica, y como tal tiene dos focos, en uno de ellos está la Tierra, y en el otro está Lilith, en realidad no hay nada, pero en realidad está Lilith. La palabra hebrea Li·lith procede de un origen semántico que vincula al vocablo con “toda clase de movimiento torsionado u objeto retorcido”. Cantes de la Lamia es una acción sonora, un recoveco y también un palpar el ciclo Hacer Historias a través de Lilith en sus posiciones astrales. Forma parte del prólogo de un proyecto más amplio en torno a los arquetipos de la cultura y tradición popular peninsular que habitan, hacen y sobreviven desde lo sibilino.
Referencia de la imagen: Detalle de "La Caída del Hombre", óleo sobre tabla incluído en el Díptico de Viena o La Caída y La redención del Hombre, de Hugo van der Goes, 1479, Brujas.
Esta propuesta se presenta en un programa doble: Cantes de la Lamia de Blanca G.Terán + Allá de Esther Rodríguez Barbero.
BLANCA G. TERÁN Habita entre la creación escénica contemporánea y el universo de lo gráfico. Es arquitecta, paralela y posteriormente a su formación académica ha recibido formaciones discontinuas vinculadas a la danza y otras disciplinas de las artes en vivo, como el PACAP en el Fórum Dança, en Lisboa. Hay un interés en trabajar desde lo coreográfico con lenguajes interdisciplinares donde se cruzan las artes visuales y las performativas. Le mola la magia, el misterio, bailar, los sonidos y lo desconocido.
Más sobre Blanca G. Terán en La Caldera29 de octubre a las 19h
Duración 40 min.
Precio: 15€ - Programa doble Cantes de la Lamia de Blanca G.Terán + Allá de Esther Rodríguez Barbero
Venda de entradas online y diponibles a taquilla