7 Sep 2024

No Laboratorio Neti Neti #5

Un espacio -una mañana del sábado- para la transmisión y colectivización de la investigación con Amalia Fernández y Idoia Zabaleta, artista invitada en participar del proyecto NETI NETI. En este No Laboratorio se compartirá con las participantes la práctica que las artistas hayan dado forma en los días previos, para seguir investigando, profundizando y ampliando colectivamente.

La duración de la sesión irá de acuerdo con las necesidades de la misma, se propone un mínimo de 3 horas que puedan alargarse (o concentrarse) según el encuentro se vaya estableciendo.

AMALIA FERNÁNDEZ trabaja de manera independiente desde el 2005, creando piezas para la escena, con elementos coreográficos, teatrales, musicales y performativos, en colectivo o en solitario (Marioshka 2005, Kratimosha 2009, entre otras). Su estética y formato son simples, artesanales y analógicos, y su forma de componer, incluso en las piezas en las cuales no hay danza, es a menudo una sofisticada escritura coreográfica, casi matemática, de cuerpos, acciones, objetos y trayectorias.

Más sobre Amalia Fernández en La Caldera

Idoia Zabaleta. Destacada creadora de la escena contemporánea actual, se formó Idoia Zabaleta en Nueva Danza e Improvisación en Barcelona, Ámsterdam y Nueva York, ampliando posteriormente su educación con creadores como David Zambrano, Meg Stuart y Vera Mantero entre otros. Como intérprete ha colaborado en varios montajes de la compañía Mal Pelo, y como creadora, firma y coproduce al frente de su compañía Moare Danza, obras como La puta inocencia (2001), El rato de José (2002), Gata sombra(2005), Dueto (2006) y Piel (2007), entre otras. Muchas de ellas fruto de la colaboración con artistas de diversas disciplinas así como teóricos y escritores. Idoia Zabaleta también es licenciada en biología, y su especialización en ecosistemas y dinámica de poblaciones se puede apreciar en las ideas que recorren sus obras: tensiones e interrelaciones entre intérpretes, creadores, con el público, con el espacio de presentación, los límites del territorio, etc. Profesora y gestora, en 2008 creó junto a Juan González el espacio de creación AZALA como espacio de investigación, fomento y divulgación de la creción escénica.

Más sobre Idoia Zabaleta en La Caldera

Sábado 7 de septiembre, a las 10h

Inscripciones y dudas en aula@lacaldera.info

Dirigido a profesionales del sector

Precio: 20€ por sesión

Descuento 20% socies APdC