19 Oct 2024

No Laboratorio Neti Neti #7

Un espacio -una mañana del sábado- para la transmisión y colectivización de la investigación con Amalia Fernández y Mònica Muntaner, artista invitada en participar del proyecto NETI NETI. En este No Laboratorio se compartirá con las participantes la práctica que las artistas hayan dado forma en los días previos, para seguir investigando, profundizando y ampliando colectivamente.

La duración de la sesión irá de acuerdo con las necesidades de la misma, se propone un mínimo de 3 horas que puedan alargarse (o concentrarse) según el encuentro se vaya estableciendo.

 

AMALIA FERNÁNDEZ trabaja de manera independiente desde el 2005, creando piezas para la escena, con elementos coreográficos, teatrales, musicales y performativos, en colectivo o en solitario (Marioshka 2005, Kratimosha 2009, entre otras). Su estética y formato son simples, artesanales y analógicos, y su forma de componer, incluso en las piezas en las cuales no hay danza, es a menudo una sofisticada escritura coreográfica, casi matemática, de cuerpos, acciones, objetos y trayectorias.

Más sobre Amalia Fernández en La Caldera

MÓNICA MUNTANER. Se forma como bailarina de danza contemporánea en Barcelona. En la actualidad es practicante de yoga con más de 17 años de experiencia. Ha trabajado como intérprete con distintos creadores y compañías profesionales. Es codirectora artística de La Poderosa, espacio de danza dedicado a los nuevos lenguajes del cuerpo y el movimiento, y cofundadora de los colectivos artísticos Las Santas y ARTAS. Debajo de estas plataformas crea varios proyectos personales. Combina su parte artística como creadora, gestora e intérprete dando clases de danza a adolescentes y niños en distintos institutos, escuelas y centros de creación de BCN. También ha participado en el trabajo de cuerpo en diferentes proyectos sociales con mujeres inmigrantes, mujeres con riesgo de exclusión social y personas mayores. En los últimos años ha formado parte de la dirección de diversos proyectos que vinculan la educación y la creación artística tales como: Tot Dansa, Tots Dansen y Mapa de Ball (partituras coreográficas). Este 2024 ha formado parte del equipo de Tiempo de arte, programa que tiene como objetivo promover y poner en valor la presencia del arte en las escuelas, en el apartado de escénicas.

Más sobre Mónica Muntaner en La Caldera

Sábado 19 de octubre, a las 10h

Inscripciones y dudas en aula@lacaldera.info

Dirigido a profesionales del sector

Precio: 20€ por sesión

Descuento 20% socies APdC