Laura
Aris

Profile picture for user LauraAris

LAURA ARIS formó parte del elenco de compañía de danza Lanònima Imperial y del colectivo de artistas General Eléctrica en Barcelona, ​​(1996-1999). Recibe el Premio Lladró al Intérprete en el Festival de Valencia 1999. A finales de 1999 se traslada a vivir a Bruselas para trabajar con la compañía belga Ultima Vez / Wim Vandekeybus (1999-2008). En 2009 emprende su carrera en solitario compaginando sus facetas de profesora, bailarina y coreógrafa invitada en diversos proyectos internacionales. Laura Aris es una profesora reconocida internacionalmente y invitada a festivales y universidades como ImPulsTanz en Vienna, PARTS en Bruselas, SEAD en Salzburg, Honk Kong Academy for Performing Arts, Atelier Transformation Dance en Montreal, Iceland Academy of Arts, entre otros. Artista en Residencia en HongKong Academy for Performing Arts 2012-2014. En la actualidad sigue trabajando como artista independiente desarrollando sus propias prácticas creativas; buscando promover diferentes formas de diálogo entre el público y el artista.

2015
Residencia de creación

Let sleeping Dogs Lie

Let sleeping Dogs Lie es un paseo entre memoria y presente, reflexiones sobre la naturaleza humana, sobre el cuerpo humano y sus cicatrices, de su relación con las fuerzas que gobiernan nuestra existencia.

En escena fragmentos de una narrativa crean imágenes evocadoras y dotadas de gran poder emocional a medida que el escenario se convierte en una instalación y los detalles en escenografía.

Explorando temas como el amor, el dolor, la esperanza y las ansias de conocer, de seguir adelante, la intérprete nos muestra un juego mágico, en una galaxia propia pero cercana, y nos invita a pasear juntos, a través de miradas personales cosquilleando nuestro propio imaginario, hacia lo colectivo.

Cuarenta y cinco minutos de celebración, veinticinco años sobre el escenario.

Let Sleeping Dogs Lie es coproducción del festival Sismògraf (Cataluña), con la colaboración de Theater Roxy (Basel, Switzerland) y Swedish Arts Grants Committee. Residencias de creación en La Caldera (Barcelona), Destelheiden Art Center (Belgium), Studio Belgica and Ultima Vez (Brussels).

En esta residencia Laura Aris ha colaborado con el músico Roger Marín.